Dienstag, 26. März 2013

Conferencia de Educación Democrática - Perú



·         EDHU significa Escuela Democrática de Huamachuco. Asociación Civil, que en educación lleva un proyecto piloto cuya misión es acompañar y respetar procesos de vida de niños y niñas para que desarrollen su potencialidad.

PROPÓSITO:
2013 Debido a los buenos resultados obtenidos desde el año 2009, hoy asumimos el reto de realizar una Conferencia de Educación Democrática - Perú, con la finalidad de promover la educación democrática en esta parte del País.

¿QUÉ ES LA EDUCACIÓN DEMOCRÁTICA?
Hay dos pilares de la educación democrática:
-       Aprendizaje AUTODIRIGIDO
-       Una comunidad de aprendizaje basada en la igualdad y el respeto mutuo.






ANTECEDENTES:
·         EUDEC significa Conferencia Europea de Educación Democrática. Es una organización sin ánimo de lucro que promueve la educación democrática como un modelo razonable de educación para todos los estados democráticos.
Sus miembros son individuos, escuelas e instituciones de toda Europa, con décadas de experiencia en la educación democrática.

Las escuelas democráticas empoderan a los niños. EUDEC empodera a las escuelas democráticas. Trabajamos contigo para conseguir un impacto positivo en la educación y en tu escuela.

EUDEC representa en la actualidad alrededor de 58.000 personas y 53 grupos de 28 países, incluyendo:
más de 57.000 estudiantes
y numerosos miembros individuales.

2012 La última conferencia se realizó en Friburgo, Alemania.

·         IDEC significa Congreso Internacional de la Educación Democrática. No es el nombre de un grupo o una organización. Cada año la conferencia es organizada por una escuela u organización similar diferente que se propone hacerlo voluntariamente durante la conferencia anterior. A veces algunos piden una estructura oficial pero en la práctica la autonomía de los propios grupos para organizar los congresos ha producido una variedad apasionante.

1993 El primer congreso fue en Israel, en la escuela Democrática de Hadera. Algunos profesores y alumnos de escuelas democráticas se encontraron en un gran congreso en Jerusalem, llamado "Educación para la Democracia en una Sociedad Multicultural." Los participantes eran en su mayoría filósofos, catedráticos y políticos; los profesores y alumnos no tenían por lo tanto casi ninguna oportunidad de participar. Un pequeño grupo fue invitado a Hadera durante dos días después del congreso, y las discusiones fueron tan estimulantes que nos pusimos de acuerdo para reunirnos cada año…

2011 Sands School, Inglaterra: Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Corea del Sur, Croacia, Dinamarca, Ecuador, España, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, India, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Letonia, Lituania, los Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, los Países Bajos, Perú (Escuela Democratica de Huamachuco), Polonia, Puerto Rico, el Reino Unido, Rusia, Suecia, Suiza, Taiwán y los EE.UU.

2012 Nuestra Escuela, Puerto Rico. unos 800 participantes de más de 30 diversos países.
2013 Tendrá lugar en Boulder, Colorado, USA.
2014 Corea del Sur


NOS ACOMPAÑAN EN ESTA CONFERENCIA:      
-       Marcel Boesch – Suiza  
Investigador Internacional Alternativas Educativas
-       Leonardo Barbuy – Perú
Perspectiva Pedagógica Mares
-       Ute Siess – Alemania
Conferencista Internacional de Educación Democrática
-       Marco López Flores
Proyecto Binacional “Libros caminantes” Italia – Perú
-       Walter Pereda
Asociación Marianistas – Perú, entre otros.

Inscripciones abiertas hasta el 30 de abril.
Conferencia: del 22 al 25 de mayo, 2013



Sonntag, 17. März 2013

Cocina: Crepes y tortas

 Una educación para la vida...







Freitag, 8. März 2013

EL lindo cumpleaños de Lorena

 A pesar de la realidad que golpea a hogares desintegrados, aquí están las amistades, una gran familia democrática, en momentos tan importantes para la vida.
Aquí hay lugar para las emociones, esas que desbordan lágrimas de lo más profundo del Ser.
Gracias a las niñas: Brishy, Gianella, Mercedez, Florcita y Cielito se realizó esta linda expresión de AMOR.