Samstag, 28. Februar 2015

Primeras acciones por el Gobierno Local


Después de la Presión Nacional por medios de comunicación (RPP) el día 27 del presente se desplazaron autoridades locales a ver el problema. Acudieron: el teniente alcalde de la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión acompañado de la Comisión de regidores de Medio Ambiente, y responsables del Área de Gestión Ambiental.

Al otro lado del cerro, la situación es bastante crítica: Podemos ver a las minas muy cerca de las casas de los moradores, cerca al agua que beben para sobrevivir... continuando el recorrido encontramos frascos de productos químicos botados por las chacras. Es una realidad para derramar las lágrimas de pura indignación.. estando tan cerca y tan lejos de la supuesta CIVILIZACIÓN HUMANA.

En su mayoría, son campesinos los que trabajan expuestos al peligro, abandonados por todos, abandonados a su suerte. Enfatizo en los niños, los que también son parte de este país... PERÚ que no existe para ellos o solo existe a través de sus autoridades reaccionariamente, viéndolos como el problema social. Frente a la inoperancia de las autoridades  para prevenir situaciones como ésta. Seguramente dirán, ahora hay que denunciarlos a estos mineros.

Hoy, nos queda sumar no para condenar sino para asumir nuestras responsabilidades y brindarles a estos moradores una orientación urgente sobre su salud y su vida; y posteriormente mediante un trabajo planificado y coordinado sacar adelante a estos señores, AUNQUE TARDE VISIBILIZADOS. Démosle alternativas de trabajo y educación.

Continuaremos...



Dienstag, 24. Februar 2015

Acciones inmediatas frente al problema de Minería Informal.


Hemos enviado los documentos necesarios a las Instancias Correspondientes: Ministerio Público y Municipalidad Provincial S.C.

CUERPO DE LA DENUNCIA PÚBLICA:


·         Nos preocupa la existencia de esta actividad por estar en la cabecera de cuenca (Paranshique Alto) lugar cercano a donde la EDHU. tiene su agua potable y la comunidad de Paranshique.


·         Amparados en la Constitución Política del Perú y demás leyes que rigen nuestra sociedad,  le informarnos a Ud. Como representante de la Fiscalía, Institución sobre prevención del delito, para que tome las acciones necesarias a fin de evitar problemas futuros graves (desde nuestra vida y salud hasta los conflictos sociales)




Montag, 23. Februar 2015

PROBLEMA GRAVE PARA LA EDHU.

17-02-2015
 
PROBLEMA
Mineros Informales e ilegales, explotan oro en Paranshique Alto,  afectando de manera directa el agua potable de la Escuela Democrática de Huamachuco.
 
ACCIONES INMEDIATAS
Mediante las evidencias hacemos de conocimiento a las autoridades correspondientes y población en general para que, de manera conjunta y coordinada se tomen acciones serias contra esta actividad Ilegal que se presenta como una amenaza grave para la salud y la vida de los afectados que también somos nosotros.
 

Alarmados por la noticia, encontramos esto:



 


 Pozas de procesamiento para la extracción de oro utilizando Mercurio.


 Hueco de la mina Informal e Ilegal

Vista de la Escuela Democrática y el pueblo de Huamachuco, desde el cerro donde se inicia la explotación minera
 
 
 


Freitag, 13. Februar 2015

La EDHU. por dentro

Continuamos preparando los espacios de aprendizaje. Pronto estarán listos para acoger a los niños y niñas. Que alegría!!!