Freitag, 22. Mai 2015

Así va la EDHU.

Avanzando: con alegría, desafíos, metas...

Agradecemos profundamente a Lia (Alemania), por su grata compañía en la Escuela. Le deseamos un buen viaje. Siempre tendrás en al escuela un lugar, para cuando quieras regresar.
Para continuar con este camino de "Una escuela que construye el mundo para el mundo", llegaron: Beat y Annamaría (Suiza) ¡BIENVENIDOS!


 Pronto la presentación del libro: "Huamachuco: de la bendición a la maldición del oro"

Huamachuco, puede desaparecer como pueblo, si hoy, no tomamos conciencia, sobre el grave problema que está ocasionando la minería informal e irresponsable.


Mittwoch, 6. Mai 2015

¡Otra vez en la Escuela!

 Con las ganas de seguir creciendo juntos.
 



Samstag, 2. Mai 2015

Nominados al premio ALAS - BID


A propuesta de WindAid, estamos nominados al premio internacional, ALAS - BID.
Participan: América Latina y El Caribe.

@WindAid just nominated Escuela Democratica in Huamachuco ‪#‎Peru‬ to Premios ALAS-BID. ‪#‎WindAid‬ volunteers love the freedom the children have there for their education! Cannot wait to be back there with the kids! @MovimientoALAS


 
Los premios ALAS-BID nacen para reconocer y difundir el compromiso de quienes trabajan arduamente por el desarrollo infantil temprano en América Latina y el Caribe. Son otorgados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Fundación ALAS, dirigida por la artista internacional Shakira. Hay cuatro categorías: Mejor Educador, Mejor Centro, Mejor Publicación y Mejor Innovación de desarrollo infantil temprano.

En particular, los premios reconocen a aquellas personas e instituciones que destacan por su excelencia y están comprometidas con los más pequeños, generando impactos positivos en esos niños y niñas, muchas veces trabajando en circunstancias poco favorables. Además, se premia la mejor publicación de literatura infantil que trata temas de relevancia social.