Dienstag, 29. September 2009

AVANCES: AGUA POTABLE Y MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN.

Cada día se van concretizando las esperanzas de tener agua potable propia para la escuela. Aquí fotografias del reservorio y el canal por donde pasará la red de tubería, que está muy cerca ya al terreno de la EDHU.

Materiales de construcción.

TERRENO LISTO PARA LA EDIFICACIÓN

Gracias al apoyo de la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión y de nuestro consecuente equipo de trabajo de Alemania, contamos con el terreno nivelado para al edificación de la escuela. Vista del terreno de Oeste a Este. Vista del terreno de Este a Oeste.

En pleno trabajo... Vista de Sur a Norte
La máquina llega al terreno, la misma que es transportada por un camión especial.

Sonntag, 20. September 2009

VISITA A LA CONSTRUCCIÓN DEL AGUA

Esta semana han llegado nuestros amigos de Alemania: Walter(coco), Marcos y Manuel para ayudarnos en el trabajo de la EDHU.
Posteriormente, hemos visitado la construcción del sistema de agua potable para nuestra escuela. Aquí en el lugar del reservorio.
Luego hemos seguido caminando cuesta arriba por el lugar donde estamos haciendo las zanjas para el extendido de los tubos, con la guía de Jhenifer y Wilson.Hasta que hemos llegado a la captación, mejor dicho hasta el lugar donde nace el gua. Nuestra agua según estudios realizados por la Universidad Nacional de Trujillo, es apta para consumo humano, (misma calidad que el "Agua de los Pajaritos")En nuestra trayectoria, encontramos al papá de Analy, alumna de nuestra Escuela, en las faenas del campo... Ese campo telúrico y lleno de misterios, que hace del hombre un roble con rostro humano.
A nombre de nuestro equipo les damos la bienvenida a nuestro amigos que nos visitan en esta oportunidad.
El equipo de trabajo: Jorge, Jhenifer, Wilson, Tania y Valerio. En la segunda foto acompañados de nuestr@s alumn@s: Anely, brishy y Andrés.



Sonntag, 13. September 2009

CONSTRUCCIÓN DE AGUA POTABLE - EDHU

El anhelo de tener nuestra agua potable, propia para nuestra escuela, se hace cada día más real, gracias a los diferentes aportes de nuestros amigos y amigas de la Escuela Democràtica de Huamachuco.
En esta oportunidad el Ejército: Batallón de Infantería Motorizado - 323, acantonado en Huamachuco, nos han apoyado con la excavaciòn de zanjas (100 metros) para poner la red de tubería.Aquí, en pleno almuerzo, gracias al apoyo de la Sra. Yolanda Ruiz. Por la tarde hemos continuado con el Trabajo
Aquí, los avances de la construcción de nuestro reservorio (capacidad para 7 metros cúbicos - 7 mil litros)
Aquí la compra de herramientas de trabajo (carretilla), en coordinaciòn con el maestro de obra.

Freitag, 4. September 2009

CAPTACIÓN DEL AGUA POTABLE - EDHU



Aquí planificando el trabajo: El ingeniero (José Aguilar), maestro de obra(Marino Paz) y responsable de construcción de la EDHU(Wilson Ruiz)Aquí ejecución de la captación.


Por otra parte del trabajo, hay un buen avance en la elaboración de los adobes con el maestro Juan Cuba. Esto corresponde a la edificación de la infraestructura de la Escuela.



MATERIALES PARA AGUA POTABLE DE LA EDHU

Gracias a los diferentes apoyos de nuestros amigos y amigas de Bélgica, Alemania y Perú, aquí tenemos una parte de los materiales que se necesitan para la construcción.

En nuestra trayectoria por Paranshique encontramos a nuestra alumna (Analy Ballena) acompañada de su burro pasteando sus ovejas.

CONSTRUCCIÓN DE AGUA POTABLE PARA LA "EDHU"

Con el esfuerzo a puro pulmón, hemos iniciado la Construcción de nuestro sistema de agua potable para la EDHU. Una vez que hemos aunado esfuerzos y reunido los medios necesarios estamos listos para otro desafío, como un eslabón en la cadena del sueño mayor, hacer una escuela para la Vida.
Comenzando el trabajo con ayuda de los padres y madres de familia de nuestra escuela. Aquí en la captación (manantial)
El maestro de obra, Sr. Marino Paz Aspiros, el mismo que hemosa contratado para que ejecute el trabajo, demostrándonos su esfuerzo y experiencia.

Al finalizar la mañana hemos almorzado unas deliciosas papitas con sardina que nos ha donado el Sr. Edmundo Mallqui, papá de Eric (nuestro alumno)

Por la tarde hemos continuado con el trabajo, nivelando el terreno donde ubicaremos el reservorio.

Así hemos culminado el primer día de trabajo, donde ha participado activamente todo el equipo de trabajo de la EDHU y los padres y madres de familia.