Mittwoch, 18. November 2009

ÁRBOLES NATIVOS PARA NUESTRA ESCUELA

Gracias al apoyo de los niños, niñas y profesores de la Institución Educativa de Paranshique, hemos realizado el plantado de árboles nativos en el perímetro de nuestra escuela que estamos construyendo. Ha sido un día muy importante para nosotros y para la naturaleza.
De esta manera van llegando nuestros visitantes al terreno.
Wilson nos ha hablado sobre los derechos de los niños y niñas, al iniciar la actividad. Lo curioso de nuestros niños de la EDHU, estaban muy curiosos, al ver muchas personas.Posteriormente hemos hecho unas dinámicas... Fue muy bonito, después de mucho tiempo volví a trabajar con bastante gente.A media mañana, llegó el momento de lavarse las manos para comer.
Después, en plena lluvia hemos sembrado las plantas y no tuve tiempo para hacer las fotos. Luego emprendimos el camino de regreso a Huamachuco.
Muchas gracias a todos nuestros amigos y amigas de la EDHU... Pues de esa manera se va fortaleciendo nuetros lazos de amistad y en comunión sembramos semillas de esperanza por un mundo mejor

CONSTRUCCIÓN

Esta vez, estamos con la colocación de los adobes.

Dienstag, 10. November 2009

Montag, 9. November 2009

LAS NIÑAS Y NIÑOS DE LA EDHU

Con la creación,
la meditación,
la alegoría a la vida ...




En la sonrisa de un niño se fortalece la esperanza.





REUNIÓN CON LOS PADRES Y MADRES (prom.2010)

Debido al prestigio logrado por la Escuela Democrática de Huamachuco, en tan corto tiempo ha hecho que la gente se apersone a la EDHU y separe vacantes para sus niños y niñas correspondientes al año 2010. En consecuencia tenemos reuniones de trabajo donde explicamos nuestra propuesta educativa.
En esta última reunión hemos hablado sobre la metodología y hemos asumido el compromiso de trabajar juntos este domingo 15 de noviembre en la construcción.






Freitag, 6. November 2009

MES DE NOVIEMBRE ¡MES DE CONSTRUCCIÓN!

Este mes es uno de los meses más intensos en la construcción, donde los rayos del sol cual destellos del misterio, nos regalán días de sol para hacer una obra de candor. Llenado de una zapata con concreto armado.
Llenado de los fundamentos de la edificación.Llegan cinco mil tejas para el techado de la Escuela.

Preparación de madera para el encofrado del sobrecimiento.Encofrado del sobrecimiento.Supervisión de la obra por el ingeniero. En las fotos: Marckus, Carlos, Luis, Manuel y Wilson.Vista de la edificación de Oeste a Este.
Continuación del armado de columnas.Foto de nuestro vecino, que nos mira sorprendido y un poco desafiante.