Montag, 28. Februar 2011

Avances del jardín botánico

Aquí, más fotos de los avances del jardín botánico. Con este proyecto la EDHU se convertirá en la primera escuela con un jardín botánico en el Perú y con la ayuda de FULBRIGHT - USA. EasySundays - Bélgica y Nuestro gran amigo Marco Bertaglia seremos un referente a nivel nacional e internacional.

De esta manera contribuimos a la protección de la naturaleza y promovemos una cultura ecológica global. En este jardín también tendremos un laboratorio, donde los niños y niñas tengan un manantial de educación científica.

En la foto las bases de un puente.
Un turco (danzante autóctono) como una fuente de agua.

Terrazas para plantas aromáticas.
Algunas plantas nativas. Rocoto, aliso, saúco, porpuro y tara.




Gabriel (becario de Fulbright) con Valerio viendo el plano del jardín.
Otras terrazas en forma de triángulos para plantas comestibles.
Gabriel y Valerio sembrando plantas como: Perlita, cactus mejicano, savila, etc.


Mittwoch, 2. Februar 2011

Carta de Rebeca e Iñaki (ahora desde Chile)

Rebeca e Iñaki: Experiencias en la EDHU desde el voluntariado

Nos gustaría agradecer a la Escuela Democrática de Huamachuco, A Jenny, Valerio y Wilson, la oportunidad de incluirnos como uno más en el equipo de trabajo, y así compartir con nosotros su experiencia, fruto de un fuerte trabajo y dedicación.

Especialmente gracias a los niños, que son los más libres, despiertos y con ganas de aprender que hemos conocido. Ellos nos han enseñado sus costumbres, sus inquietudes y nos han dado más mecha para querer seguir en este camino de educación democrática, una forma educativa mucho más completa, efectiva y humana. La experiencia ha sido mucho más enriquecedora de lo que ni siquiera podíamos imaginar.

Muchas gracias. Os llevamos en el corazón