Freitag, 28. Oktober 2011

Una terma solar para la EDHU gracias a Aven TOURA - Alemania

Continuando con este camino de tener energía alternativa, esta vez hemos colocado una terma solar, la misma que conjuntamente con los demás proyectos van haciendo realidad una escuela responsable con el medio ambiente.






Un agradecimiento especial a la empresa Aven TOURA de Alemania, a Veronika por el contacto y al Sr. Felix por el trabajo realizado.

Mittwoch, 26. Oktober 2011

Lena, Hanna y Arthur de Alemania visitan nuestra escuela

En esta oportunidad nos visitan Lena, Hanna y Arthur de los cuales Hanna y Arthur ayudarán en la construcción de la Escuela y Lena ayudará en la parte pedagógica.

Bienvenidos y estamos muy agradecidos por su ayuda en este plan social.


Sonntag, 2. Oktober 2011

Sara Moreno (España) visita nuestra escuela.

Sara pertenece a un grupo de personas denominadas "las sin carpa" ellas están visitando varías escuelas con la finalidad de aperturar una escuela democrática en España. http://www.lassincarpa.org/

Ella se quedará con nosotros hasta fin de año. Desde su condición de psicóloga acompaña el proceso de aprendizaje de los niños desde las familias, también trabaja con los niños y niñas que lo quieren mucho.


En el marco del proyecto de riego tecnificado para la EDHU. el Ing. Cesar Pando (PSI) está realizando capacitaciones a los moradores de la comunidad de paranshique, cumumbamba, etc. De esta manera vamos dando los primeros pasos en ser un centro de educación también para la comunidad.
Algunas fotos de los niños de la EDHU.