Montag, 22. Juni 2009

MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y LA ENERGÍA EÓLICA Y OTROS PUNTOS


  • La importancia de los medios de comunicación que dieron a la Instalación de la Energía Eólica de la ESCUELA DEMOCRÁTICA DE HUAMACHUCO, ha hecho que genere un impacto positivo en la ciudadanía de la región. En consecuencia eso motiva a escribir la siguiente información.

PRIMER SISTEMA DE ENERGÍA EÓLICA EN EL ANDE LIBERTEÑO

“Seguramente que las ofrendas a sus dioses de los wamachukos profetizaron el porvenir de un gran Programa, llamado: ESCUELA DEMOCRÁTICA DE HUAMACHUCO”, decía un comunero al encontrar una ofrenda de nuestros antepasados en el lugar donde estábamos construyendo las bases para este sistema de energía.

Coincido con la sapiencia del misterio que en la sierra nos tiene acostumbrado a sorprendernos, coincido con el esfuerzo que el hombre siembra y luego cosecha, coincido con el equipo de trabajo de la EDHU que se esmera por el bien común y sin vacilaciones camina.

Con la alegría de los que saborearlo saben, hemos terminado la colocación del primer sistema de energía eólica en los Andes de La Libertad, aproximadamente a unos 3400 metros sobre el nivel del mar y es un aporte importantísimo para generar una cultura de respeto a nuestro Ambiente y brindar una educación de calidad ya sea formal y no formal.

Comentan:
Tania: (Estudiante y practicante en la EDHU).- La instalación de un proyecto como este, motiva a Huamachuco en general y se inicia un camino a tomar iniciativas como ésta.

Wilson: (Coordinador de Construcción de la EDHU - Perú).- Es una contribución real a la protección de la naturaleza. Después de mucho tiempo en haber estado intentado en trabajar cosas por el ambiente ahora contamos una propuesta sostenible como incentivo a la comunidad en general para generar conciencia ambiental. Las autoridades pueden y deben empezar a realizar proyectos de este tipo.

Jhenifer: (Estudiante y practicante en la EDHU).- Es un beneficio para la comunidad de Paranshique, ya que no cuenta con luz eléctrica, a parte de los beneficiarios directos que son los de la EDHU. Además es un buen proyecto ya que no tendremos que pagar mensualmente.

Michael Verkamp (Norteamericano, responsable de la instalación general de la Energía Eólica).- Nunca sentí tanta emoción como en Huamachuco.

La comunidad de Paranshique apoyó bastante con su trabajo y eso es muy valorable, como dice Paco (ciudadano Alemán muy comprometido con el trabajo que realiza la Escuela Democrática de Huamachuco): “Así debe ser siempre”

Es que el desarrollo de los pueblos radica en la unión y en el pensamiento positivo de su gente, apostando siempre por la esperanza, como el comer de cada día.

Finalizo este comentario agradeciendo infinitamente a todos.
  • En la parte pedagógica veo a los alumnos y alumnas entrando con más eficacia a la propuesta de Educación en Libertad.
Aquí vemos a Lusmila muy contenta, aprendiendo a sumar.

Aquí a Onelly y Erick construyendo un enorme carro con la magia del lego.

Por supuesto esta semana hemos tenido natación en la piscina municipal.
Así va caminando la EDHU (Primera Escuela Democrática de Perú) en cooperación con la Libre Escuela Democrática "Kapriole" de Friburgo - Alemania.

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen