Samstag, 4. Juli 2009

UN VIERNES ESPECIAL EN EL EJÉRCITO

Después de veinte años de violencia política que hubo en nuestro país, han quedado muchas secuelas que nos impiden vivir dignamente y en comunión. No hay programas de resarcimiento y salud mental, entonces eso nos hace que nos veamos en ciertos sectores de la población todavía con desconfianza y resentimiento; es más hablar del ejército y la policía es como hablar de nuestros enemigos. En consecuencia este viernes hemos visitado el ejército, dando así los primeros pasos de un acercamiento a nuestros conciudadanos y contribuir a la reconciliación nacional.
Aquí ingresando a las instalaciones del cuartel.


Aquí en el lugar de los visitantes donde nos dan las primeras indicaciones (llamado lugar de guardia)

Aquí en el lugar donde se realiza los ejercicios de Gimnasia Básica.

Aquí Anderson y Onelly levantando unas vigas, ayudados por Wilson y el papá de Anderson que también nos acompañó.

Aquí mostrándonos los armamentos con que cuentan.

Aquí en uno de los túneles, un soldado hace algunas practicas.
Aquí en lugar de los carros. Al instante se subieron a los carros y a conducir se ha dicho.
Aquí en el colchón de arena.
Hubieron muchas cosas más que nos mostraron y al finalizar la visita terminamos en una carrera de 200 metros. llegó primero Julián, seguido muy de cerca de Víctor.

Nos han recibido muy bien y estamos muy agradecidos. La importancia radica en que nos veamos como hermanos y dejar de lado esos comentarios que tanto daño nos hacen: "Ese es militar, entonces mata" "Corre nos va ha matar", etc. Comentarios que se dan sobre todo en esta parte del país donde la violencia que se desató fue brutal, por lo que nunca más se debe repetir.

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen