Sonntag, 22. März 2009

Los padre de la Escuela Democrática de Huamachuco

Este fin de semana las madres y padres, motivados por la buena comida Alemana que prapara Paco, decidieron cocinar con él y fue una cena muy rica.

Los padres y madres están contentos, como sus hijos, en la Escuela... Ellos también no quieren retirarse cuando se terminan los estudios, en este caso de cocina.

El viernes especial(20), los niñ@s conjuntamente con el equipo de trabajo, visitamos a la Policía Nacional y fuimos muy bien recibidos... Victor quería saber mucho donde estaban los rateros, porque escuchó decir que lo llevaban al calabozo.

Este viernes (27) los niños practicarán ciencia.
Este fin de mes llegará a Huamachuco, Ute Siess, profesora alemana con amplia experiencia educativa para trabajar con el equipo de trabajo peruano, los padres y madres de familia y por supuesto con l@s niñ@s que son lo más importante.

Tenemos un profesor peruano (Wilson Ruiz Carrión) estudiando en Alemania gracias a una beca. Le deseamos muchos éxitos.

Es así, como la Primera Escuela Democrática de Perú en cooperación con la Libre Escuela Democrática Kapriole de Alemania, va sentando las bases de un gran programa, donde los seres humanos tengan posibilidades eficaces para fortalecer sus capacidades y no fracasar como personas.

Valerio.

Sonntag, 15. März 2009

AHORA EN CASTELLANO!

Hola a todos los que leen este BLOG,
hasta ahora solo escribí en Alemán a

demokratische-schule-huamachuco.blogspot.com

Pero voy ha intentar escribir también aquí cada semana un texto, como estamos caminando con nuestro Programa, (Escuela Democrática de Huamachuco)
Espero que les guste!

Esta semana estuve un poco cansando por que a veces solo héramos Valerio y yo y hay muchas cosas para hacer, aparte del trabajo con los niñ@s. Eso saca fuerzas.
Pero hoy, domingo, estoy muy contento, dormí suficiente y estoy lleno de energía porque hemos cumplido metas esta semana.

La Escuela está caminando bien, l@s niñ@s están contentos y poco a poco tenemos más ofertas. LEGO es lo mas bueno para ellos. Sí no hay más ideas para que hacer, ponemos el cartón con el LEGO y el día está listo.
Este viernes especial hicimos Ciencia (experimentos) con ellos... con el tema agua.

El agua también viene mucho del cielo en este tiempo, normalmente era bien en las mañanas y solo lluvia en las tardes pero estos últimos días hubo mucha lluvia. Hoy es mejor con poco de sol también.

Fui por todos lados para buscar un topógrafo quien pueda medir el terreno, que nos ha regalado el Señor Tomás Ballena Cerna, donde queremos construir nuestro propio local para la Escuela. Esperé en muchas oficinas de la municipalidad, fui otra vez y otra vez pero sin resultado positivo. Al fin encontramos un topógrafo (Rosas Rosales) que hace trabajos privados. Él nos apoyó muy rápido. El viernes visité la primera vez y "al toque" nos fuimos al terreno el Sábado y hoy día tengo el plano en mi memoria!

Que lindo así debería ser siempre!
Es otra parte muy importante para avanzar con la construcción.

Paco