Dienstag, 21. Juli 2009

CONSTRUCCIÓN DE LA "EDHU"

Hemos iniciado con el aplanado del terreno para la edificación de la Escuela Democrática, para esto hemos contado con el apoyo de la Municipalidad de Huamachuco. Aquí algunas fotos del trabajo.
Wilson, contemplando la enorme máquina, que espera un fuerte trabajo.
Iniciando la gran tarea.

Al medio día.
Por la tarde.
Así quedó el terreno, al finalizar el día. Agradecemos en esta oportudidad a la MPSC, por ayudarnos con el acondicionamiento del terreno... También al Sr. Carlos Guevara, por su buen trabajo.

Freitag, 10. Juli 2009

VISITA AL MINISTERIO DE AGRICULTURA

Hoy hemos realizado una visita al Ministerio de Agricultura, con la finalidad de tener una visión global de las funciones que cumple este importante organo del gobierno descentralizado en Huamachuco. Con el mismo que esta semana que viene realizaremos el inicio de la producción de plantas nativas, para forestar el perímetro de nuestra Escuela.




Esta iniciativa ha sido tomada muy bien por el Ministerio de Agricultura, ya que nos apoyarán bastante y nosotros una mañana a la semana apoyaremos en el trabajo con ellos hasta la plantación de las plantas en nuestra Escuela, que dura aproximadamente dos meses.

Sonntag, 5. Juli 2009

REUNION CON MADRES Y PADRES DE FAMILIA... AGUA PARA LA ESCUELA.

Este sábado hemos tenido reunión con los padres de familia con la finalidad de construir juntos la Escuela de nuestros sueños y ampliar nuestros conocimientos pedagógicos respecto al Lego.
Fotos desde el inicio hasta el terminado de la Escuela, incluido energía eólica (fue muy divertido)

Hemos llegado al acuerdo con los padres y madres de familia que este sábado asumiremos compromisos concretos para trabajar en la instalación del agua potable.

Gracias al gentil poyo que siempre nos da el Sr. Tomás Ballena, esta vez nos ha donado un manantial de agua para la escuela (hay bastante agua incluso para regadío). Esto es muy importante porque cada día hacemos obras para tener un proyecto integral con el máximo respeto a nuestro ambiente, como eran nuestras largas conversaciones con Huber, Svende, Paco, Ute, Coco, Wilson, Susi y muchos más. Fotos del manantial de agua.

Muchas gracias a todas las personas que vienen ayudando en la campaña "Agua para la Escuela Democrática de Huamachuco". Sí deseas ayudarnos contactanos a:
escuela-democratica@googlegroups.com

LA PRENSA

El primero de Julio tuvimos una entrvista con Julia Littmann una periodista de la periodica "Badische Zeitung". Por el dinero para el programa es muy bajo al momento pensamos que seria bien obtener atención de la gente para el programa y colocar más donaciones.
Casi todos que estuvieron en Perú llegaron al entrevista.

Juntos presentamos el programa desde el inicio hasta hoy cada uno presentando un parte a la periodista. En mi opinion fue muy bien y siempre ayuda si la gente estan informado por que estamos haciendo una accion de colocar mucha gente que nos dan un euro y va ser mas facil si la gente ya saben sobre el programa.
El dos de Julio tentramos un otro articulo en el "Kultujoker". El articulo en la "Badische Zeitung" van ha publicar probablamente en las siguientes semanas.


01.07.09 Jacob

Samstag, 4. Juli 2009

UN VIERNES ESPECIAL EN EL EJÉRCITO

Después de veinte años de violencia política que hubo en nuestro país, han quedado muchas secuelas que nos impiden vivir dignamente y en comunión. No hay programas de resarcimiento y salud mental, entonces eso nos hace que nos veamos en ciertos sectores de la población todavía con desconfianza y resentimiento; es más hablar del ejército y la policía es como hablar de nuestros enemigos. En consecuencia este viernes hemos visitado el ejército, dando así los primeros pasos de un acercamiento a nuestros conciudadanos y contribuir a la reconciliación nacional.
Aquí ingresando a las instalaciones del cuartel.


Aquí en el lugar de los visitantes donde nos dan las primeras indicaciones (llamado lugar de guardia)

Aquí en el lugar donde se realiza los ejercicios de Gimnasia Básica.

Aquí Anderson y Onelly levantando unas vigas, ayudados por Wilson y el papá de Anderson que también nos acompañó.

Aquí mostrándonos los armamentos con que cuentan.

Aquí en uno de los túneles, un soldado hace algunas practicas.
Aquí en lugar de los carros. Al instante se subieron a los carros y a conducir se ha dicho.
Aquí en el colchón de arena.
Hubieron muchas cosas más que nos mostraron y al finalizar la visita terminamos en una carrera de 200 metros. llegó primero Julián, seguido muy de cerca de Víctor.

Nos han recibido muy bien y estamos muy agradecidos. La importancia radica en que nos veamos como hermanos y dejar de lado esos comentarios que tanto daño nos hacen: "Ese es militar, entonces mata" "Corre nos va ha matar", etc. Comentarios que se dan sobre todo en esta parte del país donde la violencia que se desató fue brutal, por lo que nunca más se debe repetir.

Mittwoch, 1. Juli 2009