Mittwoch, 28. Oktober 2009

LA CONSTRUCCIÓN AVANZA

Como las ganas que fluyen por las venas para llegar a la meta, así siento que avanza la cosntrucción... Como el cantar de un ave, al amanecer en Huamachuco es cada nuevo día en las fuerzas de este pequeño pero gran equipo de trabajo de la EDHU.


También hemos tenido una reunión con los profesores de la Escuela Estatal de Paranshique, donde hemos asumido acuerdos importantes.

Dienstag, 27. Oktober 2009

CONSTRUCCIÓN DE COLUMNAS Y AGUA

Empeñados en la esperanza de tener una Escuela propia, moderna y saludable, esta vez los maestros y sus ayudantes vienen haciendo las columnas para que sostengan a la maciza construcción. Así mismo los responsables de Construcción: Paco y Huber (Alemania) y Wilson con ayuda de Coco (Perú) hacen un esfuerzo grande por conseguir el financiamieno en bien de este Programa Social, como también dedicando gran parte de su tiempo, con las ideas que siempre son muy importantes en la DEMOCRACIA, etc. Mientras el material sigue llegando para que la obra no se detenga.Y el agua, que siempre alegra la vida, nos sonríe desde un grifo como diciendo ¡Sueño cumplido!... y destilando gotas puras y cristalinas cual poesía en los andes.

FUNDAMENTOS DE LA CONSTRUCCIÓN

Con muchas ganas hemos realizado los fundamentos de la Construcción con gente del lugar. Así vamos iniciando otro gran sueño gracias al trabajo denodado de todo el equipo de trabajo de la EDHU. Aquí las fotos.
Una zapataAquí vemos descansando a este grupo humano que trabaja a conciencia.

Freitag, 23. Oktober 2009

VISITA A LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ESTATAL "LA INMACULADA"

Gracias a la buena disponibilidad de la profesora Victoria Guerra de la Institución Educativa Estatal "La Inmaculada " de Huamachuco, hemos visitado a su Escuela, con la finalidad de conocer otras metodologías y ampliar nuestros conocimiento en educación. Hemos compartido nuestro material pedagógico con los niños y niñas, los mismos que participaron muy activamente.

Dienstag, 20. Oktober 2009

FUNDAMENTOS DE LA CONSTRUCCIÓN

Luego de importantes avances, esta vez hemos iniciado con la excavación de los cimientos... Tenemos 9 personas trabajando y ellos como nosotros hemos empezado el trabajo con muchas ganas. Mientras nuestros amigos Marcos, Manuel y Robert, en la computadora revisaban el plano, los demás marcaban el área de edificación (módulo 1)
Otros preparaban una pequeña choza para depositar las cosas y cubrirnos de la lluvia y el frío cuando sea necesario.La marcación (con yeso) del terreno es culminada.Fue una sorpresa para todos: Una tormenta de granizo muy fuerte llegó a medio día.Aquí una foto de los fundamentos.

Montag, 19. Oktober 2009

PRIMERA PIEDRA DE LA CONSTRUCCIÓN

Bajo la conducción de Tania iniciamos la ceremonia con unas canciones de "Los Compadres", los mismos que hicieron bailar a muchos, incluido "Los Gringos".Esta vez se tomó la palabra el Sr. Alexis rebaza, funcionario del Gobierno Regional, resaltando el inicio de una gran escuela para Huamachuco y el Perú. Posteriormente manifestó que seguiremos en coordinación en bien de la EDHU. Así mismo se procedió al respectivo acto de apadrinamiento, también en compañía de nuestros niños y niñas que participan bastante.El papá de Onelly habló en representación de los padres de la EDHU, mostrandosé muy contento por la educación que recibe su hijo. También habló Valerio Narvaes, aspectos básicos y avances del Programa; agradeciendo a los participantes en el evento, especialmente a los padrinos.Luego se llegó el momento de compartir un rico almuerzo, preparado por las madres y padres de la EDHU. En la foto, nuestro gran amigo Coco, al costado el Sr. Carlos Loyola, el siguiente Sr. Alexis Rebaza...

Así hemos culminado este evento muy importante, por la magnitud del Programa y por las ganas y esfuerzo desplegado del Equipo de la EDHU, ya sea en Perú como en Alemania. Gracias también a nuestros amigos y amigas de Bruselas Bélgica.

INAUGURACIÓN DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE

Felizmente hemos culminado con el trabajo de nuestro sistema de agua potable... Muy temprano los padres y miembros del equipo de trabajo, se reunieron en la casa de "Coco" para luego enrrumbar a la construcción. Veamos algunas fotos:
Aquí los padres iniciando el trabajo en la cocina.
Los niños y niñas de la EDHU, caminaban y saltaban muy entusiasmados.Mientras nosotros estabamos acomodándonos en el lugar, Analy (nuestra alumna) llevaba sus ovejas y otros animales a pastear (lo invitamos para que regrese)Pasaban las horas y empezaban a llegar los invitados. Moradores del lugar.

También llegaron las autoridades: Alcalde de Huamachuco, funcionario del Gobierno Regional - La Libertad y otros.Iniciamos la ceremonia de inauguración con la conducción de Tania, dando el uso de la palabra a Wilson.Los niños y niñas demostraron su inglés a través de una canción.El alcalde, Sr. Carlos Loyola, tomó la palabra y manifestó la importancia del Programa comprometiendose a seguir apoyando.Aquí, el alcalde, apadrinado el agua en compañía de nuestros alumnos y alumnas.

Así concluimos la inauguración de nuestro sistema de agua potable para la EDHU. Reiteramos nuestro agradecimiento a todos los que nos apoyaron.